Hoy es Domingo 14 de Diciembre del 2025


Niegan en NL exista banda dedicada al secuestro de mujeres; localizan cuerpo 

Fasci Zuazua, informó que se intensificó la búsqueda en casos de personas desaparecidas y por instrucciones del gobernador, Samuel García Sepúlveda, ya se encuentran trabajando para mejorar la coordinación entre las corporaciones
Por: AIMX El Día Viernes 08 de Abril del 2022 a las 19:04

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, señaló que las causas de las presuntas desapariciones son múltiples
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1091 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL.- Autoridades de Nuevo León negaron hoy la existencia de una banda dedicada al secuestro de mujeres, pese a la denuncia de al menos 15 casos en últimas semanas y sólo informaron del hallazgo del cuerpo de una víctima en un domicilio del municipio de Apodaca. 

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, señaló que las causas de las presuntas desapariciones son múltiples, sin que se relacionen con hechos de grupos delictivos. 

Incluso ofreció detalles que revelan que la mayoría de los casos difundidos como presuntas desapariciones, tienen la información de que no hay una situación constitutiva de delito. 

“Son 15 los casos de los cuales, 4 ya están localizadas, 7 se tiene su ubicación conocida, una es investigada por robo y está prófuga, dos, aunque no han sido localizadas, se conoce que una escapó de un centro de adicción y otra dejó a sus niños con su marido y se fue, y, lamentablemente hay un caso, dónde se localizó sin vida a la mujer desaparecida”, mencionó. 

Esto último, luego de que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas informó hoy que, tras un cateo en un domicilio de la calle Circuito de las Fincas, colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca, localizaron el cuerpo de una mujer, cuya identidad no ha sido confirmada y está sujeta a estudios forenses. 

Fasci Zuazua, informó que se intensificó la búsqueda en casos de personas desaparecidas y por instrucciones del gobernador, Samuel García Sepúlveda, ya se encuentran trabajando para mejorar la coordinación entre las corporaciones y dar una mejor respuesta ante este tipo de casos. 

Además, acompañado de autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, informó que la Comisión Estatal de Búsqueda será reforzada por más elementos de Fuerza Civil y se sumará también la Secretaría de las Mujeres para coadyuvar en la búsqueda y sobre todo en las causas que motivan las desapariciones. 

“El Gobernador ha girado indicaciones para que reforcemos todos los casos de búsqueda sean delito o no”, indicó el titular de Seguridad Pública en la entidad. 

No obstante, insistió, “descartamos totalmente y en forma enfática que exista una red de trata que esté secuestrando mujeres o una banda delictiva que las esté secuestrando”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577